Quantcast
Channel: Comentarios en: “Yo soy catalán y culé, pero para mí es un orgullo bestial jugar en la selección española. Mientras cuenten conmigo, iré. Yo paso de política y de historias. Jamás me he posicionado políticamente”
Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

Por: Daniel Grana

$
0
0

En esas declaraciones está la clave que no entiende el catalanismo: no hace falta ser españolista para jugar con la selección española, o lo que es lo mismo, que “lo español” en sentido amplio no supone ninguna incompatibilidad con “lo catalán”.

La zafiedad de ciertos catalanistas se ha vuelto a poner de manifiesto. Si no te sientes identificado, pues vale, nadie te va a decir nada. ¿Pero qué coño es eso de desear que España pierda a toda costa? Es igual de patético que el “anyone but England” de algunos escoceses.

Como asturiano lo he comentado con gente de mi entorno y confirmo que son ese tipo de actitudes, como la pitada al himno, las que crean catalanofobia. Una Cataluña independiente que llegase a la final frente a Italia sería apoyada por gente del interior de la Península, como se apoya a Portugal que al fin y al cabo también fue parte de España.

Y por último ya, manda huevos que los que llevan décadas haciendo del Barça la quintaesencia de la catalanidad hablen de españolismo de ocasión al referirse a la expectación mediática que esta Eurocopa ha generado.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

Latest Images





Latest Images